Siniestrada por las llamas acabó una grúa de gran tonelaje que se encontraba en un terreno adjunto a Cabo Norte, donde se localiza el centro comercial “La Isla”, a consecuencia de un incendio de maleza que se registró alrededor de las 3 de la tarde y que pudo haber sido ocasionado por una colilla de cigarro o el efecto “botella” que es cuando el fondo de un envase de cristal sirve de lupa y los rayos solares se concentran en un punto e inicia una ignición. El monte se empezó a quemar y luego las llamas llegaron a la grúa estacionada que pronto fue presa del fuego.
Hasta el lugar acudieron bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lanzaron chorros de agua a la grúa para sofocar las llamas, pero ello generó un humo que podía verse a gran distancia.
La Policía tuvo que cerrar una de las vías de acceso a la plaza comercial para evitar incidentes, mientras los bomberos realizaban su labor de atacar las llamas con chorros de agua desde varios frentes. Afortunadamente, el hecho sólo dejó pérdidas materiales.
(Luis Tamayo Mendicuti)