Daños materiales superiores a los 350 mil pesos fue el saldo de un aparatoso choque donde la conductora de una camioneta terminó chocando 5 vehículos estacionados en la colonia Morelos. La mujer fue trasladada a las instalaciones de Seguridad Pública.
El accidente se registró cerca de las 22:50 horas de la noche de ayer, cuando la conductora de una camioneta Chevrolet Traverse color blanco con placas de circulación MUT-16-54 del Estado de México, que presuntamente circulaba en estado de ebriedad y a exceso de velocidad sobre la calle 53.
Al pasar la avenida 56 perdió el control de su unidad, impactándose de frente contra el costado lateral izquierdo de una camioneta Ford Cross Fox color gris con matrícula DHY-46-71 del Estado de Campeche que se encontraba estacionada, misma que terminó chocando otra camioneta Ford F-150 color café CR-31-544 del estado.
En su intento de huida, la mujer aceleró a fondo para evitar hacerse responsable del accidente, sin embargo, volvió a perder el control impactándose de frente contra la parte trasera de una camioneta Nissan NP300 color blanco, a la que impulsó en contra un quinto automóvil de la marca Volkswagen Jetta color blanco, con placas DHY-75-46 de Campeche.
Debido al fuerte accidente, los vecinos que escucharon el estruendo salieron de sus domicilios y observaron los vehículos destrozados, así como que de la camioneta responsable bajaron varias personas retirándose del lugar de los hechos dejando sola a la mujer. Mientras tanto, los vecinos dieron parte al número de emergencia del 911, reportando el accidente, donde por fortuna no se registraron personas lesionadas, sólo daños materiales.
Los vecinos lograron evitar que la mujer responsable huyera del sitio, donde elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar asegurando a la mujer trasladándola a las instalaciones de Seguridad Pública, donde sería certificada por el médico legista para quedar bajo el juez en turno, quien sería el encargado de su situación legal.
Debido al accidente, las unidades tuvieron que ser trasladadas al corralón de la Isla mediante una grúa particular, para ser turnado el caso al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades y a la espera de las aseguradoras de los vehículos afectados. Se estimó que los daños ascendían a más de 350 mil pesos.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)