Por Ricardo Jesús Rivas
CHETUMAL, 3 de junio.- Un aparatoso percance vehicular concluyó en una volcadura, luego de que el imprudente conductor de un automóvil propiedad de una empresa veterinaria no respetó el alto en el cruce de la avenida Del Magisterio con Maxuxac, la noche de ayer lunes.
De acuerdo con la información recabada, los hechos se registraron alrededor de las 20:40 horas, en la intersección vial antes señalada, por lo que derivado del llamado de las operadoras del número de emergencias se trasladaron elementos de la Policía Estatal adscritos a la Dirección de Tránsito.
Al llegar los uniformados verificaron que sobre su costado izquierdo estaba volcado una camioneta marca Peugeot tipo Partner, con placas SZ-6391-E, de una empresa denominada Universum K-9.
Testigos informaron que el conductor de dicha unidad circulaba sobre la avenida Del Magisterio y al llegar al cruce con la Maxuxac no respetó el alto y al invadir el carril de preferencia fue impactado por un auto tipo Tsuru color rojo con blanco, matrícula UTG-743-C.
Tras la fuerte colisión el vehículo utilitario se proyectó metros adelante y, tras perder el control, terminó recostado sobre su lado izquierdo; por fortuna el tripulante no resultó lesionado de gravedad. Tampoco el conductor del Tsuru presentó lesiones.
Una vez que se estableció la responsabilidad del conductor de la camioneta, ésta fue colocada de nuevo sobre sus cuatro ruedas para ser trasladada a un corralón.
La circulación se mantuvo cerrada por la zona e incluso personal de la Guardia Nacional tuvo que acudir para apoyar a dirigir el tráfico vial.