Atacó a machetazos a su pareja y suegro
Con los testimonios de diversas personas inició en la Sala 8 del Centro de Justicia Oral de Mérida el juicio en contra de Isidro Góngora Baas, como probable responsable de los delitos de violencia familiar (3) y lesiones (2).
En audiencia pública se llevaron al cabo los alegatos de apertura del juicio y se comenzaron a desahogar los medios de prueba por las partes que conforman el procedimiento ante los integrantes del Tribunal Primero de Juicio, a cargo de los jueces Licenciados Fabiola Zurita Rodríguez, Nidia Fuentes Celis y Níger Desiderio Pool Cab.
Los hechos que se le atribuyen a Isidro Góngora se registraron el pasado 23 de noviembre del 2017, alrededor de las 20 horas, en la población de Molas, donde le reclamó a su esposa María Celestina que no le respondiera el celular.
Ella le dijo que no había recibido llamada alguna y cuando se acostó en la hamaca la siguió y le dio un puñetazo, después le dio de patadas, al mismo tiempo que la acusaba de ser infiel.
Uno de sus hijos intervino y dejó de golpearla, cuando ella se levantó para ir a la cocina la siguió para seguir pegándole, en esos momentos llegó el papá de la muchacha y el tipo amenazó con volver a atacarla, pero cuando escuchó que su cuñada llamó a la policía huyó del lugar.
Es el caso que el 27 de julio del 2018, cuando su esposa estaba en el porche de su casa con su padre Faustino Chab, ubicada en la calle 20 de la localidad de Molas, el acusado se presentó al lugar y los agredió armado con un machete.
Los vecinos, ante los gritos de auxilio salieron y el agresor abordó un vehículo tipo tráiler con el logotipo “Avi Pre”, color blanco, desde donde lanzó una serie de amenazas.
Fue el 21 de noviembre cuando el trailero fue puesto a disposición del Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo de la Licenciada Suemy del Rosario Lizama Sánchez, donde se le formularon cargos y se le vinculó a proceso penal, el caso llegó hasta la etapa intermedia y finalmente al juicio.
(Armando Gamboa Romero)