En las próximas horas se sabrá su situación jurídica
CAMPECHE, Cam., 8 de junio.- Son dos personas las que quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGE), las cuales presuntamente están involucradas en el robo flagrante de una motocicleta. Los presuntos delincuentes conocerán en las próximas horas cuál es su situación jurídica.
Como se informó de forma oportuna a través de POR ESTO!, una persona fue detenida en la unidad habitacional Villas de Kalá, cuando pretendía consumar el robo de una motocicleta; sin embargo, todo parece indicar que existe otro involucrado en el caso.
Lo que se sabe es que, tras la detención del primer caco, se supo de la existencia de una “bodega” donde eran resguardadas las motocicletas robadas, lugar que además servía de guarida a los ladrones.
Ante tal situación, las autoridades procedieron a ubicar el lugar y se procedió al acordonamiento del sitio, acción que estuvo a cargo de la Policía Estatal Preventiva.
El predio en cuestión es el marcado con el número 45B, de la avenida Ramón Espínola, entre las calles 8 y 10, en donde precisamente fue asegurada la primera motocicleta en mención y que dio origen a las investigaciones.
Debido a que no existía una orden de cateo para poder ingresar al citado domicilio, ubicado en la colonia Bellavista, no se realizó el allanamiento policial en el lugar donde estaban almacenadas, por lo menos, cuatro motocicletas y diversas refacciones.
Sin embargo, fue el propietario del predio, quien al saber del problema se presentó ante la autoridad ministerial para informar que hace dos días rentó el predio a un grupo de jóvenes; pero que jamás pensó que estaban involucrados en asuntos ilegales.
Posteriormente, el dueño del predio, acompañado de la Policía, acudió al lugar en cuestión y dio el consentimiento al Ministerio Público para que ingresara, constatándose que ahí se almacenaban motocicletas y refacciones.
La Fiscalía no ha dado mayor información sobre el caso, pero se corrió la versión de que están tras la pista de los demás involucrados, ya que todo parece indicar que se trata de una banda que se dedica al robo de motocicletas.
Respecto a los detenidos, las autoridades informaron que la situación jurídica de los presuntos ladrones deberá ser resuelta en las próximas horas por el juez al que sea consignado el caso.
(José Salazar)