
Modernizan la movilidad interna del Aeropuerto Internacional de Mérida; Grupo ASUR puso a disposición de sus empleados tres scooters modernos y ágiles, para que la atención a los usuarios sea más rápida y eficiente. Estos vehículos eléctricos ligeros circulan prácticamente las 24 horas del día en el interior del recinto y en algunos exteriores, como los pasillos de entrada, informó Miguel Ángel Debo, uno de los conductores oficiales.
El empleado de seguridad de la terminal meridana aseguró que, con estos vehículos ligeros, se facilita el trabajo y la atención a los usuarios, porque, aunque no parezca, las distancias entre punto y punto son algo lejanas para caminar, y la resolución de dudas o algunos trámites rápidos de los viajeros pueden tardar.
“Aunque sólo son tres, nos ha facilitado el trabajo. Este aeropuerto no es muy grande, pero sí viene mucha gente todos los días. Entonces, aunque parece que no, sí nos preguntan y nos consultan. Manejarlo no es difícil y como es eléctrico tampoco contamina, digamos que es amigable con el medio ambiente y al mismo tiempo eficaz en las labores que nos toca hacer”, aseguró Miguel Ángel.
Se comunicó que, además de los pasillos exteriores inmediatos a los accesos del aeropuerto, en zonas de espera para abordar y en la de llegadas también hay una unidad por cada una de esas áreas, cuidando siempre la seguridad de los pasajeros, por lo que no se les permite circular en el área de pistas.
Por último, se informó