CAMPECHE, Cam., 8 de junio.- Por viejas rencillas personales, un agente de la Policía Estatal Preventiva que se encontraba franco golpeó a un agente funerario, provocándole lesiones en la ceja, lo que motivó la movilización policíaca y la detención de ambos rijosos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:40 horas, cuando el elemento en descanso se encontraba caminando sobre la acera de la avenida Central con dirección a Circuito Baluartes; en ese lugar visualizó al agente funerario identificado como Ricardo R.N., alias la “Jícama”, el cual estaba en el área de urgencias del hospital IMSS zona Centro.
Una de las versiones señala que el policía encaró a la víctima, generándose una discusión y el funcionario público le propinó un golpe en la ceja izquierda, la cual comenzó a sangrar abundantemente.
Otros testigos puntualizaron que el policía le dio un golpe con la cabeza y durante la trifulca otros “chombos”, así como seguridad privada del nosocomio corrieron a separarlos, mientras ciudadanos daban aviso a los números de emergencias para evitar que huya el agresor.
En el sitio se supo que la pelea se originó hace dos días, cuando el agente en funciones entorpeció el trabajo de Ricardo, ya que lo retiró de una escena donde había una persona sin vida por causas naturales; esto enardeció al funerario y empezó a usar sus redes sociales para tirarle indirectas.
Al sitio llegaron varias unidades de la Policía Estatal Preventiva, cuyos elementos aseguraron y esposaron a su compañero y lo abordaron a una unidad oficial, mientras el afectado fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja quienes estabilizaron su lesión que no requirió traslado a un hospital.
Posteriormente, también fue esposado y llevado a la Secretaría de Seguridad Pública, pasando los lineamientos para que el caso sea turnado ante la Fiscalía General del Estado.