CAMPECHE, Cam., 14 de julio.- Una mujer decidió escapar por la puerta falsa mediante el ahorcamiento. Fue incapaz de soportar los problemas que la agobiaban y envalentonada por las bebidas etílicas, tomó la fatal decisión atándose a una soga en el interior de su predio en la colonia Solidaridad Urbana, con lo que suman 50 suicidas en lo que va del año en la Entidad.
El lamentable hecho fue notificado minutos antes de la medianoche del sábado, cuando el número 911 recibió el reporte de que una mujer se hallaba sin signos vitales dentro de un predio situado en el andador Kalá por Chiná de la colonia antes señalada.
Hasta el sitio se trasladaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes confirmaron el hecho y pidieron el apoyo de una ambulancia, cuyos paramédicos ratificaron el deceso, por lo que se resguardó el lugar.
Trascendió que la mujer, de nombre Sagrario, convivía con su pareja sentimental y amigos a las afueras del andador Kalá, pero luego de un par de horas decidió retirarse del sitio para ingresar a su hogar, no sin antes indicarle a su cónyuge que le tendría una sorpresa, por lo que pidió que se tomara un tiempo para después ingresar, sin imaginarse lo que le esperaba.
Con la idea de que la sorpresa era de otro tipo, el hombre, de aproximadamente 45 años de edad, ingresó al cuarto que compartía con la suicida. Todo estaba oscuro, pero al prender la luz vio a su pareja suspendida de una soga que se ató al cuello. Pidió a gritos ayuda, alertando a los vecinos, quienes bajaron el cuerpo para tratar de reanimarla, pero los esfuerzos fueron en vano y se dio aviso al 911.
Paramédicos confirmaron el deceso, por lo que el lugar de los hechos quedó resguardado por agentes de la PEP, quienes a su vez dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), cuyos agentes se presentaron varios minutos después.
También llegaron al sitio agentes estatales de investigación así como personal del Servicio Médico Forense (Semefo).
Estos últimos realizaron las pesquisas correspondientes, entrevistando a compañeros de fiesta, vecinos y al hoy viudo, para finalmente retirar el cuerpo de la mujer para su traslado a la morgue.
Con este caso se eleva a 50 el número en la lista de suicidios en lo que va del año, sin que hasta el momentos autoridades puedan implementar un programa apropiado para este tipo de personas, que toman la fatal decisión de acabar con su existencia, generando preocupación y consternación en la sociedad, debido a que en la lista se incluyen menores de edad.