CHAMPOTON, Campeche.- En un suceso del cual no se registran antecedentes, en menos de 24 horas dos vehículos siniestrados fueron desvalijados en distintos puntos de este municipio.
El primer evento ocurrió sobre la carretera estatal Haltunchén-Edzná, entre el entronque hacia la comunidad de Santo Domingo Kesté y el poblado de Hool.
Se trató de una unidad de alquiler color gris de la marca Chevrolet, modelo Aveo, placas A801TMW del Estado de Quintana Roo, cuyos ocupantes salieron ilesos y viajaron hasta Champotón para reportar el siniestro.
En menos de una hora, la unidad fue desvalijada por personas de las comunidades circunvecinas, llevándose desde las llantas, espejos y manijas, hasta partes del interior, e incluso el tapón del radiador.
El otro accidente ocurrió a las afueras de esta cabecera, sobre la carretera federal hacia Ciudad del Carmen, a la altura del Instituto Tecnológico del Mar.
Los ocupantes de un Nissan modelo March, color rojo metálico, también salieron ilesos del accidente y acudieron al hospital para un chequeo de rutina dejando la unidad abandonada.
Igualmente, en menos de una hora, el vehículo fue desvalijado, los ladrones se llevaron también las maletas y otras pertenencias de los ocupantes de la unidad en cuestión.
La situación ya es preocupante debido a que en el municipio no existían antecedentes de hechos delictivos como los ya señalados.
(Texto y fotos: Alejandro Landeros)