Síguenos

Yucatán / Sucesos

Apresan a taxista por ayudar a un asaltante

Un taxista fue detenido tras ser interceptado por elementos de la Policía Estatal en la colonia Renovación, esto luego que subió como pasajero a un sujeto que minutos antes había asaltado con lujo de violencia una farmacia, en la colonia Obrera.

El hecho se registró ayer alrededor de las 15:30 horas, hora en que empleados pidieron el apoyo de las autoridades, ya que acababan de asaltar la botica ubicada sobre la avenida Periférica Norte, entre 53-A y 53.

Elementos de la Policía Municipal llegaron al establecimiento y se entrevistaron con los afectados, quienes informaron que el asaltante era un solitario pero violento sujeto armado con un cuchillo, quien había perpetrado el crimen.

Trascendió que el rufián había amenazado a la cajera con el cuchillo para que le entregara el dinero de la caja registradora, por lo que la trabajadora sin entrar en confrontaciones con el malhechor, le entregó 2 mil pesos. El ratero corrió fuera del establecimiento y tomó un taxi, con dirección desconocida.

“Milagro”, usaron las costosas cámaras

Al escuchar el móvil del asalto, los uniformados avisaron a la central para que localizaran el taxi mediante las cámaras de seguridad. Los operadores del Centro de Control lograron detectar la unidad de renta que minutos antes había abordado al asaltante, esto a la altura de la avenida Boquerón del Palmar, saliendo de la calle 53.

Debido al reporte, elementos de la Policía Estatal realizaron una persecución por las principales avenidas de la Isla, hasta que lograron interceptar al Nissan Tsuru color rojo, con matrículas 85-79-BFB de Campeche, marcado con el número económico 2459 del Sindicato Unico de Trabajadores del Volante (SUTV), en la avenida Puerto del Carmen, de la colonia Renovación I Sección.

Los agentes policiacos indicaron al chafirete que descendiera de la unidad, ya que había trasladado a un sujeto involucrado en un robo violento a comercio minutos antes. Ante ello, el ruletero aseguró que no tenía conocimiento del hecho, pero que había bajado a un pasajero en la colonia Belisario Domínguez.

Sin embargo, las autoridades policiacas recomendaron al taxista que cooperara con la investigación, por lo que fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público para que rindiera su declaración, asimismo quedó bajo investigación por el delito de robo a comercio, y para deslindar responsabilidades.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)

Siguiente noticia

Sicarios balean a una mujer