CAMPECHE, Cam., 28 de julio.- Un individuo en visible estado de ebriedad impactó su vehículo contra un poste propiedad de Teléfonos de México en la colonia Esperanza y se dio a la fuga dejando abandonada la unidad metros adelante, sin que elementos de Seguridad Pública tomaran conocimiento del hecho, pese a que vecinos dieron aviso a emergencias.
El fortísimo percance, en el que por fortuna no hubo lesionados pero los daños fueron de consideración, se registró alrededor de las 2 de la mañana, cuando el conductor del automóvil Volkswagen blanco, sin placas de circulación (ya que el propietario las retiró), transitaba sobre la calle San Luis de la colonia antes señalada, excediendo los límites de velocidad permitida y bajo los influjos del alcohol, dirigiéndose hacia la Unidad Habitacional Kalá.
A escasos metros de llegar al cruce de la prolongación de la calle San Luis, el ebrio conductor, quien se sabe es empleado de la empresa Marinela, perdió el control de su unidad, la cual se impactó fuertemente contra el poste propiedad de Telmex, el cual quebró desde su base, y quedó detenido sobre la banqueta.
El ruido despertó a vecinos, quienes al observar los daños y la probabilidad de que el poste cayera sobre alguna persona o vehículo, dieron aviso a emergencias.
Por su parte el beodo sujeto, sin importarle ser observado por los vecinos, realizó maniobras con su vehículo, que registró daños de consideración al quebrarse la rótula de la rueda derecha, avanzó varios metros hasta ingresar a la calle 1, donde aparcó la unidad para posteriormente darse a la fuga a bordo de otro vehículo.
Los daños fueron de consideración, ya que el neumático derecho estalló a causa del fuerte choque, la salpicadera quedó abollada y la facia desprendida; uno de los vidrios traseros de igual forma quedó hecho añicos.
El auto quedó estacionado dentro de un terreno sin que las autoridades correspondientes hayan tomado cartas en el asunto, pese a que fue reportado en reiteradas ocasiones y que un poste de madera fue quebrado desde su base.
(José Salazar)