De la Redacción
Trágica muerte encontró una pareja de adultos mayores, al quedar atrapados por el fuego mientras limpiaban un terreno, en la colonia Chiapaneca.
Sus restos fueron encontrados ayer por la tarde por sus familiares, quienes fueron a buscarlos después de no tener noticias de ellos desde el día anterior.
Fue minutos antes de las 15:00 horas de este martes, cuando el número de emergencias 911 emitió el reporte de restos humanos, en un predio al final de la colonia Chiapaneca.
Elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar para verificar el reporte y al llegar vieron que en un área verde se encontraban los restos semicalcinados de dos cuerpos humanos.
Se trataba de una mujer vestida con blusa de tirantes de color naranja a rayas, y un short, y el cuerpo de un hombre que vestía con pantalón café, cinturón café, sin playera y con botas.
Los policías acordonaron la zona y más tarde llegaron al lugar agentes ministeriales y peritos criminalistas, quienes iniciaron con el procesamiento del lugar de los hechos.
Los agentes ministeriales se entrevistaron en el lugar con un hombre que dijo llamarse Jorge Manuel X. T. de 22 años de edad, originario de Cancún, de ocupación chofer de mototaxi; quien manifestó que las personas sin vida eran sus suegros.
El entrevistado agregó que el día lunes sus suegros acudieron a limpiar el terreno donde fueron encontrados y que ayer desde muy temprano les estuvieron llamando para saber de ellos.
Al no obtener respuesta acudió al lugar para verificar que estuvieran bien y al llegar observó que sus suegros se encontraban semicalcinados.
Los ahora occisos fueron identificados como Francisca C. E. y Santos Luis P. E., ambos de 60 años de edad.
Lo que las autoridades presumen, es que la pareja prendió fuego a la maleza para limpiar el terreno, pero quedaron atrapados en el humo que provocó que se desvanecieran y murieran asfixiados, para luego ser alcanzados por el fuego.
Ambos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), para las respectivas necropsias.