Síguenos

Última hora

Hampolol sin apoyo del Ayuntamiento de Campeche: Basura, malos olores y vehículos viejos, la lucha diaria

Yucatán / Sucesos

Atraco carretero con violencia

Por Justino Xiu Chan

CHUNHUHUB, FELIPE CARRILLO PUERTO, 28 de agosto.- Una fuerte movilización policíaca se registró la tarde de hoy en el tramo de la vía corta Chetumal-Mérida; debido a un asalto a mano armado en agravio de un empleado de una empresa de distribución de harina. Los asaltantes se llevaron un “chasco”, dado que el trabajador solamente llevaba consigo alrededor de 6 mil pesos y su celular, alhajas y una computadora.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 17:40 horas, al ser alertados los cuerpos policiacos de que en el tramo carretero Chetumal–Mérida se había perpetrado un robo a mano armada, por lo que se tuvieron que movilizar elementos de las policías Federal, Municipal y de Tránsito, además de la Policía Ministerial y Peritos de la Vicefiscalía Zona Centro.

El asalto se suscitó exactamente a la altura del kilómetro 70 de la carretera federal 1290, Lázaro Cárdenas–Polyuc, tramo Nuevo Israel–entronque Ramonal, cuando varios sujetos que portaban armas de fuego y que se desplazaban a bordo de una camioneta tipo Suburban color negro, le cerraron el paso a una vehículo propiedad de la empresa Minsa.

Luego de que los delincuentes interceptaron la unidad, además de encañonar al empleado de la empresa harinera, lo obligaron a ingresar en una brecha que se ubica a la altura del kilómetro arriba mencionado, del lado derecho de la vía, para despojarlo del efectivo, pero terminaron llevándose un “chasco” los delincuentes, dado que solamente tenía alrededor de 6 mil pesos, por lo que procedieron a conformarse con los objetos de valor que portaba como alhajas, su celular y un computadora portátil.

Los delincuentes, procedieron a amarrar al trabajador dentro del monte, sin que se llevaran la unidad, misma que se trata de la marca Dodge tipo RAM color blanco, con placas de circulación XX-28-211 del Estado de Veracruz, a cargo de Tomas Adrián L. C., de 38 años de edad.

Los delincuentes amenazaron al agraviado si salía antes de una hora, y seria segado de la vida. Por lo que con el paso de una hora, el agraviado salió de la zona para pedir ayuda y llegar hasta el poblado de Chunhuhub, donde pidió prestado un teléfono para alertar a las autoridades policíacas de lo que había sucedido.

Por lo que se registró una fuerte movilización policíaca por la zona, pero fue imposible dar con los responsables del violento atraco, dado que había transcurrido más de una hora. Los peritos de la Vicefiscalía procedieron a tomar las evidencias necesarias para iniciar con las investigaciones.

Siguiente noticia

Impactan a mujer motociclista en Ticul