Síguenos

Yucatán / Sucesos

Encierra a víctima de robo

Por Ricardo Jesús Rivas

CHETUMAL, 29 de agosto.- Para darle tiempo de escapar tras cometer su fechoría, un ladrón que allanó una vivienda tomó las llaves del inmueble y encerró a la propietaria, quien solamente vio como el delincuente escapaba.

A las 05:05 horas, se informó a través del número de emergencias 911, que en una vivienda de la calle Barbados entre Naranjal y Dominica, del fraccionamiento Caribe, se había registrado un robo a casa habitación, por lo que se trasladaron elementos de la Policía Estatal Preventiva.

En el sitio los uniformados observaron que una mujer se encontraba en el interior de una casa, pero que no podía salir porque el ladrón le había puesto llave al acceso con el fin de tener más tiempo para fugarse.

La agraviada dijo llamarse Cristina E. G. T., de 31 años, quien minutos antes escuchó la alarma de su automóvil tipo Aveo, por lo que se levantó y abrió su ventana.

Fue así como logró ver que un sujeto delgado, vestido de playera negra y gorra se daba a la fuga. Al revisar en el interior de su vivienda, observó que no estaba su teléfono celular Samsung J7, el cual dejó cargando a un costado de su cama. Tampoco estaba su bolso de mano con documentos personales, tarjetas bancarias, ni las llaves de la vivienda y de la unidad automotora.

Al intentar salir para revisar su automóvil se percató que el ladrón la había encerrado con llave, por lo que tuvo que solicitar a una de sus familiares que lleve una copia para poder abrir.

Se estableció que el delincuente forzó la herrería de una de las ventanas traseras a la que le quitó cristales y una vez adentró abrió la puerta principal para luego cerrarla con llave.

Se exhortó a la mujer a interponer su formal denuncia, además de que cambie las cerraduras de su vivienda y acuda a la agencia de autos para que cambien el sistema de la unidad y así evitar que el ladrón regrese a robar más artículos o el automóvil.

Siguiente noticia

Agredida por delincuente