Síguenos

Yucatán / Sucesos

Colisionan tracto-camiones en Caucel

Ayer sábado por la mañana se registró una colisión entre dos camiones de carga en la calle 23 entre 6 y 8 de Caucel, comisaría de Mérida; una revolvedora también estuvo involucrada en el percance, que ocasionó un caos vehicular durante gran parte de la mañana.

El chofer de un camión Torton Ford, amarillo, placas TB-7843-B de Quintana Roo, transitaba sobre la calle 23 rumbo al centro de Caucel, pero cuando se encontraba entre la 6 y 8 se topó con otro camión marca International, matrícula YP-6062-B, que transitaba en sentido opuesto.

Según los indicios y la posición en que quedaron los vehículos, el Torton invadió el carril de circulación por donde circulaba la otra pesada unidad y colisionaron de costado, al no ceder el paso ninguno de los choferes.

Al International se le dañó el tanque de combustible, que afortunadamente consumía diésel o de otro forma hubiera sido una tragedia, pues el combustible que se derramó cubría gran parte del arroyo de circulación.

Por la fuerza del impacto el International se proyectó y chocó a camión Kenworth tipo revolvedora, blanco, número económico TR-149, matrícula UN-3031-A de Morelos y logotipos del Cruz Azul, que se encontraba estacionado a un lado de la banqueta, al que le estalló el neumático delantero izquierdo y se subió a la banqueta parcialmente.

Los vehículos quedaron detenidos ocupando prácticamente toda la calle, impidiendo la circulación vehicular, lo que provocó que en minutos se cogestionara el tránsito.

Al sitio llegaron los tripulantes de las patrullas 6703 y 6571 de la Secretaría de Seguridad Pública, los uniformados, entre los que se encontraban dos atractivas mujeres policías, colocaron conos anaranjados para alertar a los conductores que no había circulación en la calle principal para entrar a la comisaría, de la calle 6 a la 8, y desviaban los vehículos hacia las calles laterales.

También llegaron los bomberos, quienes arribaron en la unidad de rescate 855 de la Dirección de Siniestros y Rescate de la SSP, asimismo, en el sitio estuvieron presentes el oficial Rubén Sánchez Chávez, perito de tránsito terrestre responsable del carro-patrulla 8041 de dicha corporación, quien tomó nota para la elaboración del informe respectivo, y los representantes de las compañías de seguros de los vehículos involucrados en el percance.

Los bomberos permanecieron en el lugar hasta que el operador de una grúa de “Abimerhi” retiro los camiones y pudieron tirarle aserrín al diésel y retirar los pedazos de los vehículos que quedaron sobre el pavimento.

(Fernando Poó / Luis Tamayo)

Siguiente noticia

Sobrevivió de milagro