CHUMAYEL, Yucatán, 31 de agosto.- El señor Florián Peraza Mis, de 56 años, originario de Chumayel, resultó severamente lesionado tras sufrir aparatoso accidente en el tramo carretero Teabo-Chumayel, cuando su moto-taxi fue impactado por alcance y arrastrado por una camioneta.
El hecho ocurrió cerca de las 2:30 de la tarde del sábado, mientras el hombre se dirigía a su hogar a bordo de una motocicleta adaptada. Minutos antes se había retirado de la gasolinera donde efectuó una diligencia familiar.
Al llegar al kilómetro 66+500 de la vía Mérida-Chetumal la unidad motorizada del señor Florián Peraza fue colisionada por alcance por una camioneta Volkswagen Saveiro, blanca, matrícula YR-75-12-B, propiedad de la empresa constructora “Edificar” S.A. de C.V.”.
Tras el impacto, el moto-taxi con todo y conductor fue arrastrado varios metros sobre la carretera hasta quedar completamente destrozado y destrabarse de la camioneta.
En el acto, el señor Peraza Mis salió milagrosamente vivo del aparatoso accidente, sin embargo, por la magnitud del hecho resultó con fractura expuesta de la tibia y peroné del pie izquierdo, el brazo lesionado y contusiones en varias partes del cuerpo.
Al lugar arribó rápidamente la ambulancia 21-J de la SSP, cuyos paramédicos valoraron el herido y lo trasladaron a un nosocomio en la ciudad de Mérida. En todo momento el lesionado se encontraba consciente.
En lo que respecta a la camioneta, su conductor la detuvo a varios metros del accidente, resultando con la parte derecha severamente averiada. El vehículo era conducido por Angel Adrián Piña Quintal, de 32 años, quien estaba acompañado de Jéssica Pavón, de 27, ambos de Mérida.
Más información en Sección Yucatán.
(Carlos Ek Uc)