Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 31 de agosto.- La noche de ayer fue incendiado un automóvil Chevrolet Camaro, con placas de circulación YYA-225-D, el automóvil se encontraba estacionado en la cochera de un local comercial que está en renta, el cual está ubicado a un lado de la casa del dueño del vehículo.
Al momento de que llegaron los bomberos sólo verificaron que el fuego estuviera controlado, ya que el propietario del vehículo apagó las llamas con cubetazos de agua, el automóvil se encontraba estacionado en las inmediaciones de la calle Chicozapote entre Flamboyán y Tomás Aznar, en la colonia Infonavit Proterritorio.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 04:30 horas, cuando un sujeto identificado como I. J. T. se encontraba en su casa, el cual escuchó el arrancón de un vehículo y los gritos de unos sujetos.
Al salir a ver se percató que su coche, el cual se encontraba estacionado en un local comercial a un lado de su casa, estaba envuelto en llamas, por lo que de inmediato comenzó a echarle agua con una manguera.
Mientras tanto, los vecinos, que se levantaron por el ruido, hablaron al número de emergencias 911, para informar del hecho y solicitar apoyo; al lugar llegaron de inmediato los elementos del Cuerpo de Bomberos.
Cuando éstos llegaron el fuego se ya había sido controlado, por lo que decidieron rociar la carrocería, al tiempo que detectaron que el fuego había sido provocado por un líquido inflamable que fue rociado en el vehículo.
Éstos procedieron a enfriarlo con agua y reportaron que a pesar de que la carrocería había presentado daños por el fuego, solamente fueron daños superficiales. Por su parte, el afectado fue invitado a interponer una denuncia ante las autoridades pertinentes.