Un fuerte incendio se registró en un cuarto de renta de la colonia Solidaridad Urbana, donde el siniestro presuntamente fue provocado por el antiguo inquilino, ya que el dueño minutos antes llegó para desalojarlos y cuando regresó, ya estaba en llamas el cuarto; las llamaradas causaron pánico entre los vecinos hasta la llegada de cuerpos de emergencia.
El hecho ocurrió alrededor se las 19:20 horas de ayer, y rápidamente corrió la alerta entre los habitantes de la calle Ingenieros, entre Cantantes y Hojalateros, que de inmediato pidieron la ayuda de las autoridades por el fuerte humo que salía de un domicilio.
Elementos de la Policía Estatal se acercaron para confirmar el fuerte incendio y pidieron la ayuda de los Bomberos.
En momentos, elementos de Protección Civil, Bomberos Tácticos del Golfo y Bomberos de PEMEX arribaron al lugar para con líneas de agua desde sus carros-tanque comenzaran a sofocar el incendio.
Debido a la fuerte movilización que se registró en la zona, vecinos salieron de sus domicilios para ver que sucedía, y observaron el fuerte incendio y que los Bomberos sacaron a la calle un colchón y la base de la cama calcinados.
Luego de 30 minutos, los traga-humo apagaron el incendio, por lo que rociaron más agua para enfriar la zona y evitar que se reiniciara el fuego.
El dueño del cuarto llegó al lugar y rindió su declaración a los policías. Informó que minutos antes llegó al cuarto y le dijo al inquilino que necesitaba que desocupara el local, por la falta de pago de la renta.
Luego, el dueño tuvo que retirarse por asuntos personales, y en cuestión de minutos le hablaron por teléfono para avisarle que su propiedad estaba en llamas.
Los uniformados le recomendaron que buscara las pruebas y que las presentara en el Ministerio Público, para que interpusiera su querella en contra del inquilino y que se procediera legalmente contra el presunto responsable.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)