ESCARCEGA, Campeche.- Jeremías López, alias “Macarena”, de 42 años y músico de profesión, fue encontrado colgado en la parte posterior de su vivienda, ubicada en la calle 36-B entre 59 y 61 de la colonia Ignacio Zaragoza; el hallazgo lo hizo su esposa.
Se desconocen los motivos que tuvo el músico para presuntamente tomar la fatal determinación de quitarse la vida, al colgarse con una soga de los barrotes de la ventana de su vivienda, durante la madrugada de este domingo.
Se sabe que “Macarena” padecía diabetes hacía tiempo, enfermedad que en más de una ocasión lo postró en cama.
Según versiones extraoficiales, Jeremías López llegó a su hogar en la noche, proveniente de su trabajo como tecladista en un bar de la ciudad de Escárcega. Después de dialogar un rato con su pareja sentimental, ambos decidieron acostarse para descansar.
“Sustazo”
Supuestamente a las 05:00 de la mañana, la cónyuge de “Macarena” se despertó y no lo encontró en la cama, por lo que supuso que su marido estaba en el baño, pero al dirigirse hacia ese lugar tampoco lo encontró.
Ya preocupada decidió salir de la vivienda y buscarlo; al dar un vistazo en la parte posterior de la habitación se topó con una macabra escena, pues vio a Jeremías López colgado con una soga de los barrotes de la ventana.
La fémina fuera de sí comenzó a gritar para pedir ayuda, hecho que escucharon los vecinos, quienes enseguida dieron parte a las autoridades y Cruz Roja.
Minutos después al lugar de los hechos arribaron paramédicos para proporcionar los primeros auxilios a “Macarena”, pero al tomarle los signos vitales sólo confirmaron que el músico había muerto, a causa de anoxemia por suspensión.
Momentos después tomaron conocimiento de este hecho agentes ministeriales, quienes ordenaron el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) y practicarle la necropsia de ley, para que posteriormente fuera entregado el cuerpo a sus familiares y darle cristiana sepultura.
(Texto y fotos: Joaquín Guevara)