En un hecho por demás insólito, agentes policiacos se dieron a la tarea de cuidar a la ciudadanía y perseguir a dos presuntos moto-ratones a través de las colonias Tacubaya y Miguel de la Madrid. Aunque la persecución de los hampones que al parecer recién habían asaltado una farmacia resultó infructuosa. Hasta las cámaras del C-5 fueron usadas en este hecho sin resolver, amén de los millones de pesos que le cuestan al Pueblo, porque son rentadas por el Gobierno del Estado.
La persecución empezó alrededor de las 01:45 horas cuando los elementos policiacos interceptaron a un par de sujetos a bordo de una motocicleta color rojo, con placas del Estado, que circulaba sobre la avenida 10 de Julio, a la altura de la colonia Benito Juárez. Sin embargo, el par de sujetos aceleraron a toda velocidad su “caballo de acero” para intentar perder a los policías, sin saber que estaban siendo monitoreados por las cámaras del C5, por lo que los agentes realizaron una persecución.
Los delincuentes intentaron perderse entre las calles de la colonia Tacubaya y Salitral donde terminaron arrojado un arma de fuego sobre la calle 19 por 42-C para evitar que los detuvieran junto con ella.
Los delincuentes huyeron sobre la calle Felipe Angeles de la colonia Miguel de la Madrid hasta llegar al fondo de la privada 50 para arrojarse al manglar y dejar su motocicleta abandonada en el lugar.
Los elementos realizaron recorridos por la zona de la avenida 10 de Julio y Miguel de la Madrid para intentar detenerlos al momento en que salieran del agua; sin embargo, los delincuentes lograron ganar la batalla en contra de los policías, ya que huyeron del sitio.
La unidad motorizada fue trasladada al corralón de la Isla mediante una grúa particular, luego de ser verificada por los agentes ministeriales, mismos que se encargaron de realizar el levantamiento del arma de fuego que se encontraba tirada en la calle 19 por 42-C.
Ante el fallido intento de los policías para capturar a los delincuentes, los agentes recomendaron a los vecinos que estuvieran alerta por sus calles aledañas y que si observaban cualquier cosa sospechosa lo reportaran al número de emergencia del 911 para poder aprehender a los malhechores, ya que habían asaltado varios comercios de 24 horas minutos antes a punta de pistola. Valdría la pena que las autoridades policiacas ingresaran a la Plataforma México los datos de la motocicleta, mínimo para saber si tiene reporte de robo y, en una vuelta del destino, ayude a dar con los delincuentes.
(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)