Un fuerte choque se registró en la madrugada de ayer luego de que presuntamente el conductor de un automóvil particular no respetara su semáforo en rojo y fuera fuertemente embestido por un chafirete que circulaba en preferencia.
El accidente se registró alrededor de las 2:20 horas de la madrugada de ayer domingo cuando el conductor de un taxi Nissan Tiida color rojo, con placas de circulación del Estado de Campeche, marcado con el número económico 2227, circulaba en presunta preferencia sobre la calle 26 con dirección al Centro de la ciudad.
Sin embargo, el alcoholizado guiador de un vehículo Mazda 3 color gris oscuro, con matrícula DJM-21-81 del Estado, circulaba a grandes velocidades sobre la avenida Páez Urquidi con dirección a la colonia Pallás
Por lo que en el cruce de los semáforos, el automóvil fue fuertemente embestido por el taxi haciéndolo girar hasta quedar en sentido opuesto al carril.
Vecinos que escucharon el fuerte estruendo salieron a la calle para observar qué había pasado porque se percataron de los vehículos a media arteria, y los chafiretes se amontonaron y rodearon al vehículo para evitar que se diera a la fuga.
Mediante el número de emergencias 911 dieron aviso a las autoridades correspondientes y pidieron el apoyo de alguna unidad, ya que el conductor del automóvil particular se encontraba en visible estado de ebriedad e intentaba huir del sitio.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública arribaron al sitio, realizaron el peritaje reglamentario y mediante la cámara de seguridad ubicada en una esquina observaron que el automóvil Madza 3 era en realidad el responsable.
Sin embargo, a su guiador le fueron colocados los grilletes de seguridad y abordado a la paila de la unidad donde sería remitido a las instalaciones de Seguridad Pública por circular bajo los efectos del alcohol.
Las unidades fueron trasladadas mediante una grúa particular al corralón de la Isla y el caso sería turnado ante el Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades y el juez en turno sería el encargado de que llegaran a un acuerdo debido a que el taxi fue declarado pérdida total.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)