Síguenos

Yucatán / Sucesos

Arrollan y matan a motociclista

ESCARCEGA, Cam., 22 de septiembre.- Mateo Montejo Díaz, de 25 años, campesino, con domicilio en el ejido Concepción, Calakmul, falleció luego de ser arrollado al parecer por un tráiler que se dio a la fuga, cuando conducía su motocicleta en horas de la noche sobre la carretera federal Escárcega-Chetumal.

Los hechos ocurrieron a eso de las 21:00 horas del sábado sobre el kilómetro 53+700 de la carretera federal Escárcega–Chetumal, a la altura del poblado de Centenario, cuando circulaba a bordo de una motocicleta conducida por Mateo Montejo, quien se dirigía a su lugar de origen.

Sin embargo, al pasar Centenario a la altura de una tienda de abarrotes fue impactado por un tractocamión desconocido cuyo conductor se dio a la fuga, dejando el cuerpo del infortunado tirado a media carretera federal; los testigos del accidente trataron de ayudar al joven pero sus heridas eran de suma gravedad.

Ante esta situación optaron por pedir ayuda a la Cruz Roja pero al llegar los paramédicos de la benemérita institución al lugar del accidente se percataron que el motociclista había dejado de existir.

Solicitaron entonces la presencia de los elementos de la Vicefiscalía con sede en la ciudad de Escárcega para que realizaran el levantamiento de evidencias y del cuerpo del infortunado, quien fue trasladado al anfiteatro escarceguense para realizarle la necropsia de ley, que arrojó que las causas de su muerte fue choque hipovolémico secundario a neumotórax bilateral por perforación de órganos toráxicos.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó este domingo a través de un boletín que luego del reporte a las 21:05 horas del sábado, de inmediato elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y personal del Instituto de Servicios Periciales se trasladaron a la dirección indicada, donde al llegar observaron sobre el asfalto el cuerpo sin vida, el cual fue atropellado por un automotor no identificado.

Siguiente noticia

Murallas modificó ruta de transporte por pésimas calles