Síguenos

Yucatán / Sucesos

Tragedia en Huay-Pix

De la Redacción

CHETUMAL, 15 de enero.- Un joven falleció tras salirse de la cinta asfáltica en el tramo Bacalar–Chetumal, cuando iba a bordo de su vehículo compacto. El lamentable deceso ocurrió a pesar de que el hombre utilizaba el cinturón de seguridad.

Todo ocurrió aproximadamente a las 11:00 de la mañana, cuando las operadoras del número de emergencias 911 fueron informadas sobre un vehículo que había salido de la carretera, el cual iba con exceso de velocidad muy cerca del poblado Huay-Pix, en el carril que se dirige a la capital del estado.

Inmediatamente los cuerpos de emergencia fueron enviados hasta el sitio donde se había registrado un percance, por lo que se requería su presencia debido a que una persona se encontraba prensada en el interior de la unidad tipo Aveo color gris, con placas USF-839-F.

En el sitio se supo que el infortunado joven, de aproximadamente 25 años de edad, fue identificado por sus documentos como Geovanni R. A., el cual manejaba sobre el carril que va hacia Chetumal, cuando a la altura de la localidad Huay-Pix perdió el control del volante, lo que derivó en que se saliera de la cinta asfáltica hasta quedar volcado entre la maleza.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de rescate acudieron hasta el sitio para rescatar el cadáver del interior; sin embargo, fueron literalmente corridos por los trabajadores de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, quienes tardaron más de una hora en sacar el cuerpo sin vida, pues no contaban con herramientas para realizar las maniobras y tuvieron que hacerlo ayudados por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes empujaron los restos del carro, mientras otros jalaban los metales retorcidos y otros más tiraban del cuerpo del joven Geovanni.

Al final, oficiales de la Policía Federal se hicieron cargo de los hechos y retiraron del sitio el automóvil, para posteriormente trasladarlo al corralón oficial para las investigaciones correspondientes.

Siguiente noticia

Primer suicidio en el sur