Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y con apoyo de fuerzas federales, realizaron este jueves dos cateos en la colonia Dolores Otero de Mérida como parte de indagatorias relacionadas con delitos contra la salud.
Las órdenes judiciales, emitidas por un Juez de Control, permitieron el aseguramiento de diversas cantidades de cannabis, cristal y crack, además de otros indicios relevantes para fortalecer la carpeta de investigación.
Noticia Destacada
Detienen en Mérida a hombre buscado en Quintana Roo por presunta extorsión
En el primer predio intervenido, los agentes localizaron cannabis, crack y cristal, aunque no se registraron detenciones en ese punto. En el segundo inmueble, un predio de dos niveles, fue asegurada más droga —principalmente cannabis y cristal— junto con pipas caseras y documentos presuntamente vinculados a la actividad delictiva.
Durante este cateo fueron detenidos Oscar Daniel “N”, de 43 años; Marry Patricia “N”, de 41 años; y Christofer Aarón “N”, de 21 años, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público para el proceso correspondiente.
Noticia Destacada
Capturan en Yucatán a líder e integrante de una célula criminal que opera en Veracruz
Como parte de las diligencias, también fueron asegurados cuatro vehículos que quedaron bajo resguardo en el depósito vehicular para su análisis pericial.
En los cateos participaron peritos criminalistas, binomios caninos, agentes de investigación y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes mantuvieron la seguridad perimetral. Ambos inmuebles quedaron asegurados por la autoridad ministerial para la continuidad de las investigaciones.