Síguenos

Última hora

Niegan amparo a Hernán Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”; seguirá preso en el Altiplano

Yucatán / Sucesos

Violento episodio en Espita deja sin vida a padre e hijo

De acuerdo con las primeras versiones, el padre habría intentado detener a su hijo, quien se autoinfligía heridas con un machete, situación que derivó en el fatal ataque.

Tras la agresión, José A. se privó de la vida, al parecer, cortándose el cuello con la misma arma blanca
Tras la agresión, José A. se privó de la vida, al parecer, cortándose el cuello con la misma arma blanca / POR ESTO!

Un conflicto familiar entre padre e hijo terminó de forma trágica la mañana de ayer en la villa de Espita, luego que una discusión escaló a un ataque con machete que dejó a ambos sin vida.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en un predio ubicado en la calle 33 entre 28 y 30, donde Gutberto P.D., de 67 años de edad, tuvo una fuerte discusión con su hijo José A.P.G., de 42. Por causas que aún se investigan, el segundo presuntamente atacó a su padre con un machete y le causó lesiones mortales.

Tras la agresión, José A. se privó de la vida, al parecer, cortándose el cuello con la misma arma blanca. Versiones preliminares indican que el hombre padecía trastornos mentales y que previamente estaba alterado, situación que probablemente detonó el violento episodio. Se indicó también que el padre intentó defenderse y calmar a su hijo, pero el desenlace fue fatal.

De acuerdo con las primeras versiones, José se autoinfligía heridas con un machete dentro de su casa, situación que alarmó a sus familiares. Su hermano lo vio y le gritó a su padre de lo que ocurría. Al llegar el jefe de familia y percatarse del peligro, intentó calmar a su hijo y evitar una tragedia mayor.

El hombre será puesto a disposición de un Juez

Noticia Destacada

Cae presunto feminicida de Naomi Yolanda, joven de 25 años hallada sin vida en una brecha en la vía Ticul-Santa Elena

Sin embargo, el intento terminó en desgracia, pues en un arranque violento, José se abalanzó contra su propio padre y lo agredió con el arma, le causó lesiones de extrema gravedad, luego, el sujeto se cortó el cuello y perdió la vida.

La hermana del individuo, Natividad P.G., de 26 años, al ver los hechos, solicitó de inmediato el auxilio de los equipos de emergencia ante la gravedad de lo que ocurrió. Elementos de la Policía Municipal y Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron al lugar y, tras ingresar a la vivienda, confirmaron la muerte de ambos. Técnicos en urgencias médicas sólo pudieron corroborar que ya no contaban con signos vitales.

Los policías cerraron totalmente para permitir las labores del personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como de agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), quienes iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.

Este hecho se suma a otro episodio violento que se registró a inicios de diciembre en el fraccionamiento Vergel, Oriente de Mérida, donde una discusión entre varias personas que ingerían bebidas alcohólicas derivó en un ataque con machete que dejó a dos hombres lesionados.