Ciudadanos señalaron abusos por parte de los taxistas, pues aseguran que cobran lo que quieren, sin un tarifario que regule este servicio.
Noticia Destacada
Destituyen a 40 servidores públicos en Quintana Roo por irregularidades y acoso
A pesar de ello, en redes sociales, los conductores pidieron a las autoridades de Transporte, en este caso al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), que les autoricen una “tolerancia” los días 24 y 25 de diciembre, así como el 31 y 1 de enero, para cobrar un extra por ser días especiales, ya que, aseguraron, en cualquier trabajo por ley se paga doble.
Esta situación generó un hervidero de reacciones en redes sociales, ya que los usuarios aseguraron que es un cinismo de parte de los taxistas, pues con o sin permiso, cada año duplican y hasta triplican el cobro.
“No entiendo para qué piden autorización si han hecho siempre lo que han querido”, dijo Wilberth Sánchez, quien destacó que no solamente en estas fechas cobran de más con el argumento de que no tienen aguinaldo.
“Todo el año cada uno cobra lo que le viene en gana, mejor que les exijan a su sindicato esos beneficios laborales y no que se pasen de vivos con los usuarios”, refirió.
En un sondeo ciudadano realizado por POR ESTO!, la molestia fue generalizada. Incluso algunos habitantes cuestionaron por qué su secretario y también diputado local Rubén Carrillo no ha ingresado alguna iniciativa al respecto, si tanto le preocupan los agremiados.
“No sé por qué quieren hacerse las víctimas, bien sabemos que todos los años y desde hace más de 30 que vivo en Cancún, los taxistas cobran lo que quieren”, resaltó un usuario de apellido Cruz.
“Cuando realmente regulen y metan en orden a todos los taxis de su sindicato entonces sí podrían exigir una competencia leal, mientras tanto no”, dijo otro ciudadano, quien insistió en que, de hecho, hay muchos socios que son dueños de mototaxis y carros de aplicación.
“Mejoren su servicio y déjense de payasadas”, enfatizó.
Los cobros excesivos en el servicio de transporte no son exclusivos de los taxistas, pues también alcanzaron a los choferes de plataformas digitales, que en los últimos días incrementaron sus tarifas alrededor de un 30%.
Antes, un viaje corto de tres kilómetros costaba entre 40 y 50 pesos, ahora sale casi en 80 pesos, destacaron usuarios.
Por su parte, algunos choferes de aplicación indicaron que esto se debe a los embotellamientos, lo que afecta el costo; además, señalaron que hay horarios de mayor demanda, provocando tarifas elevadas.