
Una niña de ocho años y su familia quedaron atrapados bajo los escombros del techo de una vivienda en Chelem, mientras realizaban reparaciones en la estructura, la cual colapsó repentinamente.
El incidente ocurrió en la calle 16 entre 19 y 21 de la comisaría de Chelem, cuando, según relataron los ocupantes del lugar, se encontraban haciendo trabajos de reparación en el techo. En determinado momento, este cedió y terminó desplomándose.
Durante el percance, dentro del predio se encontraba el resto de la familia. Entre los escombros quedaron atrapadas una menor de ocho años, identificada como A. Y. C. K., y una mujer de 44 años, A. del R. C. C., ambas originarias del municipio de Seyé y que estaban de visita en el puerto. Fueron rescatadas por un vecino y por familiares, y posteriormente atendidas por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública. La niña fue trasladada a un hospital debido a los múltiples golpes que presentaba.
Hasta el momento no se ha dado a conocer el estado de salud de la niña, mientras que la mujer y los demás familiares habrían resultado ilesos o con lesiones menores como golpes y raspones.
La Policía Municipal, elementos de la SSP y bomberos acudieron al sitio para brindar apoyo y atender la situación. La propiedad fue cerrada por seguridad, a fin de que sea revisada estructuralmente.

Noticia Destacada
Ebrio provoca caos luego de atropellar a una embarazada en Valladolid y muere tras ser detenido
Según se informó, el colapso del techo se habría originado debido a que la estructura, que estaba en mal estado, estaba construida con planchas de cemento y no con vigas y bovedillas, lo que la hacía menos resistente. Las reparaciones no fueron suficientes para evitar el desplome.
Vecinos de la comisaría de Chelem lamentaron lo ocurrido, señalando que muchas viviendas de la zona, tanto habitadas como abandonadas, se encuentran en condiciones similares, representando un riesgo constante para las personas.
En lo que va del año 2025, se han registrado al menos dos derrumbes de techos en Chelem y dos más en la cabecera municipal, en su mayoría causados por el mal estado de las estructuras. Sin embargo, este es el primer caso que involucra personas lesionadas a causa de un colapso durante este período.