Síguenos

Última hora

Golpe al robo en carreteras: cae “Moncho”, operador de “Los Lavadora”, tras cateos en Querétaro

Yucatán / Sucesos

Operativo sorpresa destapa presunta bodega de huachicol en carretera Mérida-Cancún

Ejército y Guardia Nacional intervienen presunta bodega de huachicol en la carretera Mérida-Cancún.

Agentes federales se mantienen  en vigilancia cerca de Holactún.
Agentes federales se mantienen en vigilancia cerca de Holactún. / Enrique Chan

En un nuevo operativo sorpresa, elementos de la Secretaría de la Defensa nacional (Defensa), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), intervinieron en una presunta bodega dedicada al huachicoleo de combustible, ubicada en un terreno del kilómetro 32 de la carretera federal Mérida-Cancún, cerca de la comisaría de San Pedro Holactún, perteneciente al municipio de Seyé.

De acuerdo con reportes oficiales, soldados vestidos de civil ingresaron al predio, lograron el decomiso de varios litros de combustible. En el lugar fueron detenidas dos personas, quienes se encontraban al interior de la bodega al momento del operativo.

Un hombre originario de Puebla fue apresado un día anterior y ayer fue encontrado suspendido

Noticia Destacada

Hombre originario de Puebla se quita la vida en una celda de la cárcel municipal de Ticul

Como se ha documentado con anterioridad, entre los kilómetros 29 y 34 de esa vía federal operan diversos predios presuntamente utilizados como puntos de huachicoleo. Esos terrenos cuentan con muros de hasta tres metros de altura y grandes portones, que permiten el acceso de vehículos pesados que transportan combustible, presuntamente para ser ordeñado y posteriormente comercializado de manera ilegal.

Testigos señalaron que ayer arribaron al sitio varias camionetas y automóviles con personas vestidas de civil, quienes ingresaron de manera sorpresiva a una de las bodegas señaladas como punto de extracción ilegal de gasolina y diésel proveniente de tráileres cisterna.

De manera extraoficial, se informó que el predio asegurado estaría a cargo de algunos vecinos de la comisaría de San Pedro Holactún, quienes presuntamente laboran como empleados de los verdaderos propietarios de las bodegas que operan en la zona.

Personal de un hotel en el Centro solicita la presencia policiaca, donde detienen a la agresora

Noticia Destacada

Detienen a una mujer luego de ahorcar a su pareja en la habitación de un hotel del Centro de Mérida

En horas de la madrugada de ayer, efectivos del Ejército Mexicano, ahora uniformados, se presentaron en el lugar y establecieron un campamento para resguardar el predio asegurado. Según se informó, las autoridades están en espera de una orden de cateo para proceder con el aseguramiento formal de todo lo encontrado en el sitio.

A pocos metros del predio recientemente intervenido permanece un campamento improvisado de la Guardia Nacional, que resguarda otro terreno asegurado desde septiembre del año pasado, donde también fueron decomisados miles de litros de combustible robado y diversos vehículos.