El fallecimiento de Mateo, menor de dos años, quien residía en un predio ubicado en los límites de la colonia Xoclán (López Portillo) y Francisco I. Madero, junto a sus cuatro hermanos, su madre y su padrastro, conmocionó a vecinos del Poniente de Mérida.
Vecinos de la vivienda señalada aseguraron que durante la noche del pasado lunes 19 y la madrugada de este martes 20 de enero, pudieron escucharse los llantos de un pequeño, que según su propio testimonio, provenían del interior del domicilio colindante.
Fue hasta aproximadamente las 8:00 horas, cuando residentes de la zona, se enteraron de la desafortunada noticia y dieron aviso a las autoridades. Al sitio arribó una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que se retiró minutos más tarde.
En medio de la incertidumbre, ciudadanos que se agruparon en el lugar de los hechos, bloquearon la calle 35, entre 28 y 30, y al grito de "queremos justicia", exigieron la investigación del caso, con el fin de deslindar responsabilidades.
Acusan presunto maltrato
Ocupantes de un predio localizado a escasos metros de la vivienda en donde falleció Tadeo, señalaron que los menores que habitan la casa, sufren constantes maltratos y que debido a que su madre posee una discapacidad intelectual, se encuentran expuestos a múltiples riesgos.
A pesar de que los vecinos dicen ser testigos de las graves condiciones que padecen los niños, trascendió que no existe una denuncia formal en la Fiscalía General del Estado (FGE), ni un reporte realizado ante el DIF.
Noticia Destacada
Niña de dos años muere luego de atragantarse cuando comía salchicha en Kanasín
Planeaban velar al menor en su domicilio
Aunque de manera preliminar se presumió que el deceso fue por causa natural, presumiblemente por un padecimiento médico, e incluso los servicios funerarios del Ayuntamiento de Mérida se dieron cita en el lugar, el panorama cambió con la llegada del Servicio Médico Forense (Semefo).
Al cierre de esta edición elementos de la SSP resguardan el inmueble, y personal de la Semefo realiza las diligencias correspondientes, con el objetivo de esclarecer el suceso que marcó la jornada de este martes.