Síguenos

Campeche

Sanción a Bonilla, sin titubeos

CAMPECHE, Cam., 11 de octubre.- No habrá marcha atrás a la sanción del dirigente sindical de los trabajadores del Ayuntamiento de Campeche, Manuel Bonilla Carrillo, sino por el contrario, ha sido turnada a la Unidad de Investigación del Organo Interno de Control.

Por lo consiguiente, el área de Recursos Humanos ha procedido con la medida cautelar para la suspensión temporal del citado servidor público.

De acuerdo con el reporte oficial del Ayuntamiento de Campeche, la Subdirección de Recursos Humanos ya cuenta con la notificación del Organo Interno de Control (OIC) de la medida cautelar para la suspensión temporal en su cargo, empleo o comisión del C. Manuel Alfredo Bonilla Carrillo.

Este procedimiento se realizó luego que algunos directores del Ayuntamiento de Campeche solicitaron a la OIC que se investigara faltas del Bonilla Carrillo, en su carácter de servidor público, que afectaron a la ciudadanía campechana en la prestación de sus servicios.

Derivado de la investigación que realizó la unidad investigadora, la Autoridad Substanciadora notificó a la Subdirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Campeche proceder con la suspensión temporal del citado servidor público, con base en el Artículo 126 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Hasta en tanto se resuelva el Procedimiento de Responsabilidad Administrativa iniciado, y para no entorpecer su curso, ningún funcionario del Ayuntamiento de Campeche hará pronunciamiento o comentario alguno sobre el tema, posterior a la emisión del presente comunicado.

De igual manera, se precisa que mientras la Autoridad Substanciadora del OIC no notifique lo contrario, el C. Manuel Alfredo Bonilla Carrillo queda exento de sus obligaciones, derechos y responsabilidades ante el Ayuntamiento de Campeche.

(Redacción / POR ESTO!)

Siguiente noticia

Criminal despilfarro