ESCARCEGA, Campeche.- En el ejido Francisco I. Madero se completaron ya tres semanas de que el grupo de tercer grado del jardín de niños está sin maestra titular, ya que la supervisora de esa zona escolar se justificó diciendo que ninguna maestra quiere ser asignada a ese poblado, porque casi no hay transporte y les da miedo estar en ese lugar.
Los habitantes, que han informado a este medio de comunicación acerca del problema que aqueja a la niñez de la localidad, entregaron un nuevo escrito elaborado el 17 de octubre, en el que aseguran que la supervisora de la zona escolar de educación preescolar se dijo incompetente para resolver el problema.
Aseguran que ya son tres semanas sin clases, pero eso parece no importarle a la supervisión escolar, ya que se escuda en que ninguna maestra quiere ir al ejido, porque dicen que casi no hay manera de salir del mismo, además de que como las nuevas maestras de educación preescolar son “muy jovencitas”, tienen miedo de quedarse en el ejido Francisco I. Madero.
“Si no puede con el paquete, debería decirlo y dejar que otra persona se haga cargo, que la Secretaría de Educación del Estado de Campeche mande a otra supervisora, una que sí tenga manera de resolver los problemas que aquejan a las escuelas por problemas como los que le ha tocado vivir a la comunidad de Francisco I. Madero, a la que claramente se ve que no le toman importancia”, señalaron los entrevistados.
Les pidió tener paciencia, pero ya han sido tres semanas en que sus hijos están sin recibir instrucción, por lo que advierten que de continuar de esta maneras las cosas, se formará una comisión de padres de familia, la cual irá a plantear ese problema directamente ante la Seduc.
(Texto y fotos: Martín Contreras)