PARAISO, Champotón, Campeche.- Habitantes del ejido Paraíso denuncian que la maquinaria pesada que abrió camino y emparejo para que los volquetero tiraran las piedras para embutir y proteger el pilote que soporta las trabes del casi quincuagenario puente Champotón, con la oruga rompió el tubo principal que lleva el agua al cárcamo de bombeo, declaró el señor Mateo Cantun Escobedo.
Aunque se le comunicó al residente de la obra, este ignoró los señalamientos para repararlo, cuando tiene más de 8 días de estarse derramando miles de litros del vital líquido; cuando entra fuerte el hídrico, más se derrama que lo que entra a la cisterna, advirtió.
Decenas de afectados se quejan porque el agente municipal no sube al tinaco agua, en ocasiones por temor a que la bomba se queme, comentó.
Mencionaron que es el deber del agente municipal de solicitar al ingeniero para que repare el tubo averiado, por lo que tienen que cerrar la llave para evitar que el agua se desperdicie, pero mientras tanto castiga a los usuarios, acotaron.
(Texto y fotos: Erasmo Cruz)