Síguenos

Campeche

Vislumbran fin del conflicto en el SUTV

El 24 de Octubre se llevará a cabo la última audiencia en la Sala de Juicios Orales del nuevo Sistema Acusatorio en Carmen del Segundo Juzgado Penal, en cuanto al tema del Sindicato Unico de Trabajadores del Volante (SUTV), en donde los mismos agremiados no quieren como líder a Carlos Raúl Castillo Baqueiro, quien se niega a dejar la dirigencia del gremio y perder su negocio junto con Candelario Salomón Cruz, así lo señalaron los mismos socios.

Como se recordará, varios integrantes, incluido Cuauhtémoc Muñoz García, enfrentan un proceso legal contra Carlos Raúl Castillo Baqueiro por el delito de robo en pandilla, pese a que el mismo juez reconoció que la máxima autoridad en un sindicato es su asamblea, la cual eligió a Muñoz Cárdenas como su dirigente, Baqueiro no ha querido entregar nada. Debido a ello, el juez del sistema acusatorio giró citatorios a todos los involucrados en el tema para una última audiencia para el próximo 24 de este mes a las 10 de la mañana en los juzgados que se ubican a un costado del CERESO.

Cabe mencionar que los mismos agremiados señalan que esperan que pase la audiencia para poder decirle a Baqueiro que rinda cuentas de todos los recursos del sindicato que no aparecen y que además se convoque a una nueva asamblea pues el sindicato está acéfalo y eso afecta a todos los socios porque no hay un orden. La mayoría de taxistas hacen lo que quieren, no respetan las tarifas y además no hay quien sancione a choferes que andan trabajando en estado de ebriedad o que incluso son partícipes en delitos y robos.

Ante esta situación que atraviesa el gremio de ruleteros, urge que después de esa audiencia, los problemas del sindicato se vayan enmendando, y que Carlos Raúl Castillo Baqueiro sea llamado a rendir cuentas; pues si sigue operando es gracias a Candelario Salomón Cruz, director del Instituto Estatal del Transporte (IET).

Asimismo, mencionaron que de Cuauhtémoc Muñoz no se sabe nada, pues después de que salió de prisión bajo fianza, se ha alejado del sindicato y sólo se sabe que acude a firmar cada 15 días al CERESO de Carmen.

(Texto y fotos: Ignacio Morales)

Siguiente noticia

Premio al Inútil