Uno de los problemas más frecuentes en la colonia Independencia es que las calles tienen mala nivelación, por lo que el agua se mantiene encharcada por semanas, generando malos olores y proliferación de mosquitos y vecinos pidieron que se manden a hacer unas canaletas.
“Todas las calles de esta colonia están así, creo que no hay buen declive, desde siempre hemos tenido este problema, no se le da mantenimiento a las calles, no hay drenaje y no tiene declive”, mencionó Eva Rosales.
Los transeúntes en algunas ocasiones tienen que saltar literalmente para lograr cruzar la calle. Debido al lodo que queda acumulado en las calles y banquetas, la declarante diariamente tiene que limpiar su entrada por la proliferación de lama, que es peligrosa porque alguien puede resbalar y lesionarse gravemente.
Destacó la declarante que este acumulamiento de aguas puede ocasionar un problema de salud debido a que genera mosquitos, por lo que también solicita que pasen las cuadrillas de fumigación, ya que persiste la presencia de moscos.
Piden atención
La quejosa solicita a las autoridades correspondientes que visiten la colonia en mención para que conozcan el problema y puedan dar una solución, ya que temen por la salud o las personas que puedan resultar lesionadas.
“Se siguen generando más baches, deberían poner una canaleta para que el agua busque salida y no quede estancada. No sabemos con quién hablar para solicitar el apoyo, ya que es un problema de todos”, sostuvo.
Mencionó que desafortunadamente motociclistas han derrapado debido al acumulamiento de agua, por lo que se siente preocupada de que este tipo de accidentes pasen a mayores y se presenten lesionados graves.
(Texto: Irene Barradas / Fotos: Antonio Maldonado)