Los robos al interior de la Administración Portuaria Integral (API) del Puerto Industrial “Laguna Azul” se deben a la incapacidad del director general de esta dependencia estatal, quien sólo se ha dedicado a saquear y no trabajar por el bien del pueblo, por ello piden la destitución de Alejandro Manzanilla Casanova, señaló Jhoseline Giovanna Fuentes Hernández, integrante del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).
En los últimos meses, dentro del API han robado en tres ocasiones al plantel educativo del Cetmar 23, plantel que se encuentra dentro del recinto portuario, supuestamente vigilado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y ni siquiera se dieron cuenta en el momento que entraron los delincuentes.
En ese sentido, la morenista dijo que el director general del API no ha dado resultados positivos en esa dependencia, al contario, ha puesto en número negros esa empresa, que es del Estado y por ello piden la destitución del mismo.
Mafia arraigada
“Dentro de la dependencia ya existe una mafia que no la deja crecer, cuando es propiedad de todos los campechanos, hoy está en números rojos por la mala administración de esta persona”, expresó.
Indicó que tienen como principal cliente a Petróleos Mexicanos (PEMEX), por lo que debería ser uno de los brazos que aporten economía al Estado; desgraciadamente no es así, porque esta persona, junto con el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, se ha dedicado a que sea su caja chica.
Más renuncias
“De igual forma, pedimos la destitución del Vicefiscal y del coordinador operativo de los policías estatales, queremos sus renuncias de manera inmediata, no pueden seguir, están rebasados y han creado vicios al interior de las corporaciones policiacas. De qué sirve que se sigan invirtiendo recursos, si los encargados sólo se dedican a crear vicios, no es posible que les roben en sus propias narices”.
En cuanto a la Vicefiscalía, expresó que la gente está cansada de ir a presentar su denuncia y que no les den respuesta, sólo largas y dejan los casos encarpetados. Mientras la ciudadanía ha creado sus redes de vecinos, donde delincuente que cae es golpeado, por lo que serán responsables si llega a desatarse un linchamiento, donde desafortunadamente muera un ladrón a manos de la ciudadanía.
(Texto: Ignacio Morales)