La mañana de ayer acudieron a las inmediaciones del Palacio Municipal un aproximado de 120 trabajadores sindicalizados, para que les entregaran los cheques de su nómina correspondiente a esta quincena, ya que las tarjetas que les entregaron al cambiarse de banco no les funcionaron, así lo declaró Juan Miguel Vera Jiménez, secretario de organización del Sindicato Unico de Trabajadores del Ayuntamiento de Carmen, Juntas y Comisarías (SUTBAJC).
“Desde el jueves empezaron a presentarse este tipo de situaciones y quedó resuelta el día de ayer, se les pagará con cheques a los que no activaron su tarjeta, las trabas se dieron por el cambio de banco, algunos compañeros fueron a checar y bloquearon sus tarjetas”, expresó.
Bloqueo de tarjetas
Cabe resaltar que entre los afectados por los bloqueos de tarjetas se encuentran adultos mayores, que se les complica el correcto uso de sus tarjetas bancarias, o no saben cómo manejar sus cuentas.
“Se detectó esa parte y se está dispersando, los otros fueron por otras malas aplicaciones, pero ya todos los afectados cobrarán con cheques, antes de la una de la tarde ayer debieron quedar listos todos”, aseguró.
120 afectados
Por parte del SUTBAJC fueron entre 50 y 60 personas afectadas, y del Sindicato Unico de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas fueron otros 60 afectados, dando un total aproximado de 120 personas que no cobraron a tiempo sus nóminas.
“Los trabajadores no abandonaron sus áreas, siguió la operatividad normal, y en cuanto estuvieran sus cheques acudirían a cobrar vía cheque, por mientras ya los trabajadores saben que los bloqueos de sus tarjetas pasarán en horas después, y ya activarán sus tarjetas”, indicó.
Adultos mayores
Vera Jiménez mencionó que las personas mayores suelen tener estas dificultades, aunque tienen que recibir el apoyo de sus familiares para que puedan realizar los trámites correctamente.
“Ya se realizó la solución del problema con el banco, y ya en la siguiente quincena no se debe repetir este contratiempo”, finalizó.
(Texto: Dayana Alcalá /
Fotos: Antonio Maldonado)