Síguenos

Última hora

Inician los trabajos para reconstruir la carretera Xocchel-Sahcabá; beneficiará a más de 7 mil habitantes

Campeche

Abandono y brutalidad policial

La inseguridad es uno de los problemas que están enfrentando los habitantes de la comunidad de Atasta Pueblo, donde la mañana del domingo pasado fue ultimada una persona de varias puñaladas, además los robos a casa habitación se han incrementado, porque en ese poblado sólo se encuentran destacamentados tres policías, los cuales resultan insuficiente para garantizar la seguridad de las familias, dijo Antonio Alcocer Heredia, gestor social de la Península de Atasta.

Señaló que para el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas no hay elemento policiaco disponible para guardar la seguridad de las familias de esa microrregión, pero sí existen uniformados y antimotines para repeler a los ciudadanos que por alguna razón hacen sus manifestaciones pacíficas para pedir mayor seguridad.

Indicó que no es posible que la delincuencia se esté yendo al alza, mientras que las autoridades del Estado y Municipio aduzcan que se está combatiendo la delincuencia y que estamos viviendo en un “Estado seguro”. Si estuviéramos viviendo en un “Estado y Municipio seguros”, no se estarían suscitando actos delictivos de alto impacto, como robos a mano armada, feminicidios, secuestros, asesinatos con violencia, entre otros, los cuales no han sido capaces de combatir las autoridades, porque hasta el propio delincuente se burla de los uniformados.

Desvío Carretero,

letra muerta

Aparte de la inseguridad que se vive en el municipio del Carmen, que fue uno de los compromisos del Gobernador Moreno Cárdenas, que hasta la presente fecha no ha podido contrarrestar, se suma el Desvío Carretero de Atasta Pueblo.

Recuerdo muy bien el compromiso del Mandatario campechano, le aseguró a los astatecos que en los primeros dos años de su Gobierno se iba a concretar la construcción del Desvío Carretero para que las familias de esta comunidad dejen de padecer de accidentes vehiculares, donde se les ha privado de la vida a algunas personas.

Mencionó que Moreno Cárdenas ya lleva tres años de Gobierno y no le ha cumplido al Pueblo de Atasta, todo lo contrario, porque hace un año empleó la fuerza pública para repeler a unos manifestantes pacíficos que exigían justicia, así como la construcción del Desvío Carretero, por la muerte de unos familiares que fueron arrollados.

Agregó que el Gobernador del Estado se siente fuerte con los débiles, pero que recuerde que va a querer seguir aspirando a cargos públicos, a él se le podrá olvidar la represión que le ha hecho al Pueblo, no sólo de Carmen, sino de varios municipios, donde ha metido a la fuerza pública para golpear a personas que sólo piden justicia, como a los campesinos de Pomuch y del municipio de Helechakán, quienes fueron agredidos de forma brutal por los antimotines, situación que se suscitó en este año.

“Nosotros, los atastecos, sólo le estamos pidiendo al Mandatario Estatal que nos brinde la seguridad que necesitamos, pues no somos delincuentes, somos los que pagamos las contribuciones para que ellos, los políticos, tengan un salario; además el Desvío Carretero de Atasta se va a realizar con recursos públicos, no de su Gobierno”, culminó Antonio Alcocer Heredia.

(Texto: Fernando Kantún / Fotos: Fernando Kantún / POR ESTO!)

Siguiente noticia

Coqueteo y docilidad