CAMPECHE, Cam., 2 de noviembre.– Señalados por la nueva administración municipal, como responsables del saqueo del erario local, el ex secretario del Ayuntamiento, Jesús Antonio Quiñónez Loeza, aseguró estar “limpio” y que la deuda es normal, además dijo que la ciudadanía lo que pide es que los nuevos funcionarios trabajen.
Cobijado por la administración de Alejandro Moreno Cárdenas, al nombrarlo subsecretario de Gobierno, aunque carece de oficina, dijo que la deuda millonaria es normal en las administraciones municipales.
Cabe mencionar que en la primera Sesión Ordinaria de Cabildo de Campeche, encabezado por Eliseo Fernández Montúfar, encontraron un faltante de 23 millones de pesos sólo en el mes de septiembre, por lo cual fue rechazada su aprobación y enviada a la Comisión de Hacienda para su investigación.
Cabe mencionar que Quiñónez Morales era el “brazo” derecho de Edgar Hernández y en diversas ocasiones, ha sido señalado de beneficiar a una empresa constructora de su hermano, a través del cual habría triangulado los recursos.
El ex secretario de la Comuna dijo que el actual Acalde puede revisar los estados financieros de los últimos tres años sin encontrar algo, aunque esta revisión no se debe ventilar en público.
También comentó que cada regidor de las diferentes fracciones tiene la responsabilidad de analizar los informes y documentos que se les presentan, por lo que de existir alguna anomalía se hubiera dado a conocer en su momento.
Agregó nuevamente que todo se debe llevar por el cauce legal y no en los medios de comunicación.
(David Vázquez)