Síguenos

Campeche

'Un paso a la vida verdadera”

CAMPECHE, Cam., 2 de noviembre.- Al oficiar la misa en el cementerio de San Román, el Obispo de Campeche, Francisco González González, llamó a caminar en la fe, “porque la muerte es un paso para la vida verdadera, pero hay que preparar esa vida y orar por los difuntos”, subrayó.

Dijo que en cualquier momento la muerte puede llegar, “si no tenemos fe, pues no hay resurrección, la vida eterna del Padre consiste en que te reconozcan a ti, único Dios verdadero. La vida eterna consiste en que nosotros creamos que Dios vive y Dios nos participa de su vivencia”, señaló.

González González indicó que por eso Dios invita a caminar en la fe, porque la muerte es un paso para la vida verdadera, pero hay que preparar esa vida y orar por los difuntos es también hacer conciencia de eso, “por eso Judas Macabeo dice, vamos a orar por los difuntos y la iglesia en el catecismo enseña que es una de las obras de misericordia espirituales”.

Durante la misa dijo que ese hábito religioso no se debe perder, porque la oración es la fuerza de Dios, cuando nosotros oramos, Dios hace lo que nosotros no somos capaces de hacer. Si nosotros no tenemos capacidad de vencer nuestros propios defectos, aunque Dios nos dio inteligencia y voluntad, no podemos resucitar a un muerto; por eso la oración es pedirle como familia y pueblo de Dios, que dé vida a los muertos.

El pedir por los muertos, dijo, nos debe hacer más conscientes que debemos ir preparando nuestras vestiduras espirituales; participar de la salvación no es un derecho de nadie, es un don que Dios da porque nos ama, nos quiere y nos perdona, ofreciéndonos lo que es de él.

“Por eso debemos pedir con mucha humildad a Dios el perdón de nuestros pecados, es por ello que el 2 de noviembre participar en la eucaristía de las indulgencias plenarias, teniendo el alma limpia, confesados, comulgando sacramentalmente, rezando por el Papa y las intenciones del Papa, entonces la Iglesia por su autoridad de madre, de mediadora, de salvación, purifica la revisión de nuestros pecados”, agregó.

(POR ESTO! / Corresponsalías)

Siguiente noticia

Miles visitan los camposantos