VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- Por los fuertes vientos y marejadas que se resienten desde la tarde de este viernes, las actividades marítimas incluyendo turísticas, pesqueras y actividades del nuevo puente de la unidad fueron suspendidas desde el mediodía de ayer debido al cierre del puerto.
Y es que la Capitanía de Puertos desde el mediodía de ayer, envió el aviso del cierre del puerto para los puertos del estado, incluyendo Isla Aguada en donde decenas de personas viven de la pesca y actividades turísticas.
El Frente Frio número 8 que se localiza sobre las costas de Veracruz trajo a esta Villa de pescadores olas de seis a ocho pies y vientos fuertes que obligó a todo el sector económico marítimo a retornar al puerto para salvaguardar equipo y la vida humana.
Trabajadores del Nuevo Puente de La Unidad que laboran a bordo de barcazas y lanchas hicieron lo propio trasladando las grúas a Puerto Real en espera que las condiciones climatológicas mejoren para reanudar el trabajo.
Pescadores entrevistados en la orilla mencionaron que esperan que luego del mal tiempo haya repunte en las capturas de sierra y otras especies de escama en las que actualmente participan.
(Texto y fotos: Norma González)