TENABO, Cam., 9 de diciembre.- Un antorchista arribó a la cabecera municipal tras largo viaje desde la Ciudad de México pasando hambre, frío, calor y malas experiencias, tomando fuerzas de su fe para llegar a su lugar destino: Oxcún, Yucatán.
Siendo alrededor de las 13:00 horas, el joven Pablo Castro Mex llegó al municipio, instalándose para descansar bajo los corredores del Palacio Municipal y agradeció por la amabilidad de la comunidad católica que los recibió de manera respetuosa y atenta, proporcionándole alimentos y agua para continuar su viaje.
Relató su travesía, donde lo más doloroso fue despedirse de su familia para iniciar su larga trayectoria; “Antes de venir junté a la familia para despedirme de ellos y recibir consejo de cómo debo andar en el camino y antes de partir me dieron su bendiciones”, dijo.
El joven con tristeza en su mirada mencionó: “He pasado por grandes cosas trágicas en el camino que me han tratado de desmotivar. En la carretera México - Puebla días atrás vi a uno de la familia antorchista católica atropellado, sólo pedimos y suplicamos a los conductores tener consciencia y reducir su velocidad, nosotros hicimos un voto de fe con la Virgen de Guadalupe, tenemos familia, amigos y una fe inmensa para realizar nuestros viajes”.
(Uriel Puc Euán)