CHAMPOTON, Campeche.- Por la movilización de miles de vacacionistas, transportistas y viajeros de todo tipo hacia la Península, la salida de la ciudad con dirección a la capital del Estado comenzó a convertirse en un verdadero “tormento”.
A partir de este jueves las largas filas de vehículos de todo tipo que se disponían a salir de la ciudad se registraron durante todo el día, con la evidente molestia de conductores y acompañantes, principalmente familias con prisa por llegar a destinos de la península a pasar la navidad.
El tramo sobre el malecón, entre el mercado público “Manuel Pavón Góngora” y el puente sobre el río Champotón que normalmente se cruza en minutos, llevó a algunos conductores hasta poco más de 25 minutos.
Muchos viajeros externaron su molestia por el hecho de que pese a las complicaciones viales se mantiene un retén policíaco en un auténtico “cuello de botella” a la salida de la ciudad.
Conforme transcurran los días esta situación se complicará aún más para aquellos que escogieron como destino el sureste del país para vacacionar y que indiscutiblemente tendrán que retornar pasando por Champotón como vía obligada.
El suceso abrió nuevamente el debate sobre la conveniencia de la construcción del desvío carretero con lo cual evidentemente se evitaría esta situación que tantas molestias genera.
Sin embargo, detractores del proyecto sostienen que su construcción “mataría” las actividades económicas en esta cabecera municipal, principalmente el sector de servicios gastronómicos.
(Texto y foto: Alejandro Landeros)