
La casa del señor M. K. en la colonia Xmabén, en la comunidad de Dzibalchén, cabecera de la Junta Municipal de Dzibalchén, fue baleada con cinco disparos con arma de fuego la noche del martes pasado, y aunque es un tema delicado, apenas este viernes antes del mediodía se regó la información en las comunidades del municipio.

Noticia Destacada
“Antes nos ayudaba en algo”: Campesinos de Hopelchén piden regresar el Seguro Catastrófico
El Por Esto acudió a la casa del afectado a petición de él mismo, cuya barda y frente están pintados de azul en la calle 33, y dio a conocer que en ese barrio conocido también como “Donde viven Los Mala Vida”, la noche del martes 26 del presente, alrededor de las 21:30 horas, mientras él estaba acostado en su hamaca y viendo la televisión, escuchó las detonaciones de arma de fuego.
Al mismo tiempo pensó que eran “bombitas” que jugaban los niños, pero al salir a acechar momentos después vio que un coche se alejaba por la calle que está frente a su casa, y dijo que no salió a ver al momento de los disparos porque con chance “le habrían dado en la torre”.
Mostró a Por Esto los orificios del impacto de bala, de los cuales dos están en la barda frontal de su casa, dos más en las paredes del frente de su vivienda y uno más en el costado izquierdo de su hogar. Dijo que dos disparos que dieron en la pared de la vivienda perforaron los bloques, pero no salieron en la parte de adentro.

Comentó que vive solo y es viudo, que nunca se ha metido en problemas con nadie, y que sí tiene miedo de que vuelvan a dispararle a su vivienda. Expresó que no sabe las causas por las que dispararon en su casa.
Añadió que al día siguiente, es decir el miércoles temprano, acudió a denunciar los hechos en la Agencia del Ministerio Público de la FGE con sede en Dzibalchén, donde le tomaron su declaración.
Ese mismo día acudieron a su casa los policías ministeriales a verificar la escena de los disparos, y le dijeron que, según los indicios, fueron realizados con una pistola calibre .38. Los agentes tomaron fotos y levantaron un casquillo, el cual fue recogido con pinzas.

Noticia Destacada
Capturan lagarto en calles de Dzibalchén, Hopelchén; vecinos piden limpiar terrenos baldíos
Reiteró que nunca se ha metido en problemas con nadie para que le baleen su casa, pero aseguró que a un lado de su vivienda hay otra casa donde desde hace unos dos años venden alcohol de forma clandestina día y noche, y probablemente también otras sustancias prohibidas.
Temeroso, mencionó que posiblemente se hayan confundido quienes dispararon, al tiempo que indicó que las personas que vivían cerca de su casa y vendían alcohol de forma clandestina abandonaron la vivienda y también dejaron el pueblo.