Síguenos

Última hora

Violencia de género registra 819 lesiones dolosas en Quintana Roo

Campeche

Sector pesquero pide vigilancia y apoyo al Gobierno Federal

CHAMPOTON, Cam., 20 de diciembre.- Ante la representante del Gobierno Federal, Katia Meave Ferniza, los pescadores de Champotón dieron conocer el grave problema que vienen padeciendo sobre la falta de vigilancia y de apoyo de los programas del Gobierno Federal, debido que todo lo acapara el Gobierno del Estado, pues los pescadores libres son los más castigados, debido a la falta de permiso y no les permiten tener acceso a los programas del Gobierno Federal, como son la gasolina, diésel marino, y motores fuera de borda.

El líder de los pescadores, Ismael Dzul Brito, fue contundente al mencionar que el sector pequero, en los últimos días ha sido recriminado, y en altamar no hay seguridad para navegar; tal parece que los ladrones están de acuerdo con el Fiscal General del Estado de Campeche, Dr. Juan Manuel Herrera Campos, que puso el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, porque se le ha entregado al ladrón y éste lo dejó salir; entonces, hay mucho de qué hablar.

Ismael Dzul Brito reiteró que han sido hostigados por el secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado de Campeche (SEPESCA), José del Carmen Rodríguez Vera, porque a fuerzas quieren que les cedan el atracadero pesquero de Nikché, ubicado en el kilómetro 98, a unos kilómetros del entronque de Sabancuy sobre la carretera federal 180 de la vía Champotón-Carmen, pero desde el 1 de junio al día de hoy, lo han dejado de fastidiar, o sea, ha tenido respuesta de las solicitudes hechas al candidato y hoy Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Katia Meave Ferniza, representante del Gobierno Federal en Estado de Campeche, señaló que en estos momentos vienen a ponerse a su disposición, pero esas solicitudes van a tener su respuesta. Los nuevos programas sociales que salgan será ella misma quien las dé a conocer al sector pesquero en este municipio de Champotón en una reunión con las autoridades municipales y estatales, porque ahora, el apoyo no tendrá más trabas, ya que el Presidente de la República quiere terminar con el burocratismo y que los programas lleguen a los más pobres.

Luego de terminar con el sector pesquero, la representante del Gobierno Federal se trasladó a la Asociación Ganadera, donde convivió con el grupo de ganaderos, en el cual, el Gobierno del Estado, para que vean su trabajo, entregó recursos de los programas ganaderos.

(Erasmo Cruz Díaz)

Siguiente noticia

Permiten venta clandestina de alcohol