Síguenos

Última hora

Violencia de género registra 819 lesiones dolosas en Quintana Roo

Campeche

Permiten venta clandestina de alcohol

CANDELARIA, Cam., 20 de diciembre.- Las autoridades de la Junta Municipal de Monclova fomentan el clandestinaje de bebidas embriagantes, denunció el agente municipal de la comunidad de Pablo García, Carlos Gutiérrez López, al decir que en su ejido hay un establecimiento de bebidas embriagantes que ocasiona problemas al pueblo y cuyo permiso fue otorgado por dicha Junta y, aunque se le ha reportado, nada hacen al respecto porque ellos mismos fueron los que dieron la anuencia.

Gutiérrez López dijo a POR ESTO! que la presencia de dicho clandestino ocasiona problemas, sobre todo a las amas de casas porque los esposos en vez de llevar el sustento al hogar, lo gastan en esa cantina, lo que conlleva a que constantemente se susciten problemas familiares y violencia de género.

Además, se registran enfrentamientos entre borrachos y podrían ocurrir agresiones con armas blancas y de fuego, porque ya en estado de ebriedad no miden las consecuencias de sus actos.

“Esa situación la hemos reportado a la supuesta inspección de alcoholes de la Junta Municipal de Monclova y el responsable –de quien dijo no saber su nombre- en lugar de actuar solo ha hecho oídos sordos, pues se sabe que fueron las mismas autoridades de esta comuna las que otorgaron el permiso, cuando eso debería ser otorgado por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam)”, reveló.

“Se supone que el partido Morena está contra todo lo que sea corrupción, pero en esta Junta no están cumpliendo con esa premisa impuesta por ex líder nacional del partido y hoy Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, consideró.

Denunció que “el establecimiento clandestino que expende bebidas embriagantes a todas horas del día y la noche lo administra Nicomedes Landeros Víctor, quien lo solicitó bajo el argumento de mejorar las condiciones del carril para las carreras de caballos, pero ése es de su propiedad y no del pueblo, además, sabemos que el municipio ya les otorgó dinero y material para arreglarlo y sólo se está agenciando él”.

Siguiente noticia

Vientos huracanados volaron techos