Síguenos

Campeche

'Alito NO es amigo de Carmen; SI, del autoelogio y publicidad”

Es una vergüenza que como campechanos y carmelitas tengamos que estar viviendo situaciones lamentables, como el descuido total de la carretera federal entre las comunidades de Puerto Rico y Península de Atasta, imagínense la gente de fuera ¿Qué no dirá? La carretera está en completa ruina, destrozada, ¿Qué pasó con el presupuesto? ¿Hasta cuándo el Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, le va exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), para que al menos se repare la carretera y se inicie a construir el desvío carretero que mucha falta hace? Además que, no siga simulando que es amigo de los carmelitas al entregar unas cuantas patrullas, mencionó Javier del Carmen Bello Avila, presidente fundador del Grupo Unido Campechano.

Expresó que el Gobernador del Estado, Moreno Cárdenas, debe dejar de gastar millones de pesos para su publicidad personal y de su administración, y lo que debe hacer es aplicar esos recursos para que se repare esa carretera del poblado de Atasta, e inicie la construcción del desvío carretero; porque es una vergüenza anunciarnos como carmelitas y tener una carretera federal en ruinas.

Recordó que ese desvío carretero fue un compromiso del ex gobernador Abelardo Carrillo Zavala, y comenzó con un presupuesto de 200 millones de pesos pero que actualmente, está arriba de los tres mil millones de pesos ¿De qué se trata, por qué tiene tan abandonado al Municipio de Carmen?

Bello Avila se cuestionó que ¿Cómo quiere el gobernador Moreno Cárdenas fomentar el turismo y también alentar la inversión, cuando tenemos carreteras en pésimas condiciones, en pleno pueblo? Las condiciones inapropiadas para transitar en esta vía ahuyentan a los visitantes, por la imagen que proyecta el Estado en la mirada de los turistas.

Mencionó que Moreno Cárdenas es un Gobernador que no le importa tener marginadas a las comunidades rurales ni que las carreteras de estas se encuentren en pésimas condiciones, pues lo único que a él le interesa es proyectar su imagen en los medios de comunicación a su servicio, y que le hacen comparsa para repetir como cacatúas lo que al “señor gobernador” le conviene.

Por otra parte, dijo que Oscar Rosas González, Presidente Municipal de Carmen, debe ponerse las pilas, pues no basta con que el Gobernador Moreno Cárdenas venga a decir que es hermano de los carmelitas, sólo para entregar unas cuantas patrullas para simular el combate a la delincuencia y la inseguridad.

“La delincuencia no se combate con patrullas, se combate con leyes más duras, hay que modificar el Código Penal, pero también hay que contratar personal y capacitarlos; pagarles un buen salario e incentivos para que puedan resguardar la seguridad de la ciudadanía”, agregó Bello Avila.

Finalizó diciendo que no basta que el Gobernador llegue a Carmen a pararse el cuello con unas patrullitas, y que le esté invirtiendo mucho dinero a la seguridad, porque es mentira.

(Texto: Fernando Kantún / Fotos: Fernando Kantún / POR ESTO!)

Siguiente noticia

Carmelitas tomarán parte en refinería de Dos Bocas