Tras el contundente triunfo de Movimiento Regeneración Nacional a nivel nacional, y convertirse en primera fuerza política, el Partido Revolucionario Institucional decayó al tercer puesto como nunca antes en la historia, pese al repudio del pueblo mexicano hacia las mismas mañas de siempre.
En este tenor, José Enrique Zapata Acosta, presidente del PRI en Carmen, dijo “vamos a entender los nuevos tiempo del País y de los partidos políticos también, vamos a aprender aún más a una sociedad que reclama, que distingue, oye a los partidos políticos, que ofrece, se compromete, y vamos a tener en el 2019 un partido renovado”, expresó.
Los carmelitas no olvidan el fraude electoral cometido por Oscar Rosas González, a manos del “maquetero” Alejandro Moreno Cárdenas, par que busca adjudicarse obras del Gobierno Federal y hacer simulaciones para presumir que “trabajan” a favor del pueblo.
En ese sentido, el entrevistado dijo que los priístas se han coordinado en los diferentes órdenes de gobierno y continuarán trabajando con grupos específicos y abarcar todos los sectores electorales.
“Traemos una agenda intensa de trabajo, un plan estratégico que nos llevará a todas las comunidades, de todas las secciones, con un trabajo coordinado; igual en el aspecto seccional, entraremos en una etapa de reestructuración, de comités municipales, estatales y nacionales”, apuntó.
Aseguró que la forma de política del PRI cambiará y se adecuarán a las circunstancias de hoy y planean recuperar los espacios.
A pregunta expresa de qué tipo de cambios requiere el tricolor, respondió que son de actitud y trabajo en equipo, ya que es fundamental una actitud diferente.
“No estamos fracturados, lo ha demostrado el mejor referente en el Estado, que es el Gobernador, que trae un posicionamiento a nivel nacional de origen priísta. Siendo el presidente de la Conago demuestra que el priísmo sigue vivo”, sentenció.
Después de las alabanzas al Gobernador Moreno Cárdenas, el PRI se aferra a recuperar en las votaciones del 2021 lo que perdieron en el Congreso Local, algunos municipios y mantenerse en la gubernatura, pese a que los ciudadanos ya optaron por darle la espalda al partido más antiguo, corrupto por antonomasia y que más ha lacerado al País.
(Texto: Dayana Alcalá /
Fotos: Carlos Valdemar / Especial)