Ante el surgimiento de un nuevo sindicato denominado Petroleros Mexicanos o Petromex, el jubilado de la sección 47, José Luis Cano Puga, consideró que el gremio debe mantenerse unido y pelear por la verdadera democratización del Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana (STPRM) y no permitir el divisionismo de intereses que estarían detrás de la nueva organización, ya que tras la dirigencia se encontrarían los mismos personajes oscuros que tanto daño han hecho a los agremiados.
“Ya muy pronto tendremos buenas noticias con relación a la democratización de nuestro Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana con el nuevo Gobierno Federal del Presidente Andrés Manuel López Obrador, estamos seguros que sí habrá un cambio radical el sindicato, que será manejado con honestidad y justicia acorde a los ideales de la Cuarta Transformación”, consideró debido a las múltiples investigaciones que seguirán su curso con las nuevas autoridades.
“Hoy más que nunca debemos estar unidos todos como compañeros, y no permitir que nada ni nadie nos divida, menos el nuevo sindicatito Pertomex, promovido por el senador Salvador Jara, del Estado de Oaxaca, donde es sabido que está actuando a favor del PRI”, denunció.
“También está siendo financiado por el gobernador de aquella Entidad, Alejandro Murat y el propio Carlos Romero Deschamps”, afirmó, pues considera que el objetivo es dividirlos.
“Por el contrario, hoy más que nunca debemos permanecer unidos y apoyar a nuestros Presidente, cuyo principal proyecto es rescatar nuestra industria petrolera y que vuelva ser la palanca de desarrollo de nuestro país, eso significa que habrá mucho trabajo en las zonas y el sector petrolero, nuestro sindicato crecerá muchísimo y bien manejado los beneficios serán mucho más para todos los petroleros”, expresó en referencia al reciente anuncio de reiniciar la perforación de pozos en la Sonda de Campeche.
“A nadie conviene renunciar a nuestro STPRM y cambiarse a un sindicatito, lo necesario es seguir luchando y no claudicar en exigir la democratización y que se cumplan las investigaciones contra las actuales dirigencias; repito, ese sindicato fue creado por priistas para dividirnos y favorecer a Romero Deschamps. Que nadie los engañe”, exhortó.
(Texto y fotos: Carlos Valdemar)