Síguenos

Campeche

Vecinos organizados impiden robo en la Josefina Ortiz

CAMPECHE, Cam., 8 de diciembre.- Vecinos de la colonia Josefa Ortiz, con machete en mano, impidieron el robo de una motocicleta durante la madrugada del sábado, donde hartos de los constantes robos, así como de la inutilidad de la Secretaría de Seguridad Pública, amenazaron con linchar a cualquier ladrón que interrumpa la tranquilidad de la colonia.

Los hechos ocurrieron a las 1:20 horas de este sábado, cuando vecinos observaron a un sujeto que estaba empujando una moto de la marca Italika color negro, sobre la calle Revolución, entre 7 de Agosto y Sal si Puedes, de la referida colonia, y que utiliza el dueño de una tienda para repartir.

Rápidamente, los vecinos se organizaron para detener al reincidente ladrón, el cual al verse rodeado dejó tirada la unidad para internarse en un lote baldío y brincar predios, para así burlar la justicia vecinal. Cerca de una veintena de quejosos se dieron a la tarea de “bordear” el sector para cazar al “amante de lo ajeno”.

Ante el robo, agentes preventivos se apersonaron al sitio 30 minutos más tarde, donde los quejosos recriminaron el actuar de la autoridad, denotando un posible acuerdo con el hampa que impera en el sector, debido al poco interés y la desidia por actuar.

El grupo vecinal se dividió en dos grupos, algunos vigilaban las calles aledañas, mientras otros revisaban predios baldíos, sectores utilizados por los criminales para esconderse.

Cabe recalcar que algunos vecinos gritaban amenazas de muerte contra el sujeto, al tiempo que blandían machetes o cuchillos de carnicero.

Uno de los disgustados puntualizó que tomarán medidas extremas, ya que en menos de una semana han sido víctimas de varios robos a casa habitación, transeúnte y vehículos, añadiendo, además, que horas antes impidieron que el mismo delincuente se apoderara de un tanque de agua, propiedad de la iglesia situada en la misma calle.

(POR ESTO! / Corresponsalías)

Siguiente noticia

Falla el alumbrado en el Centro Histórico