CAMPECHE, Cam., 11 de septiembre.- El juez de Control de Primera Instancia del Primer Distrito Judicial sentenció a J.F.A.B. a 14 años 6 meses de prisión y al pago de multa por daño moral de 28 mil 275.20 pesos, al encontrarlo culpable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de L. del C.D.R., lo cual quedó asentado en el expediente 37/15-2016/2P-II(P), informó la Fiscalía General del Estado.
Los hechos se suscitaron el 29 de noviembre del 2015 alrededor de las 20:00 horas, cuando el ahora sentenciado se encontró con la víctima, a quien había invitado a salir de paseo, por lo que se dirigieron a un hotel situado en la colonia Héctor Pérez Martínez, en Ciudad del Carmen.
Una vez en la habitación, J.F.A.B. se despojó de su playera, con la cual tapó un cuchillo que llevaba escondido, dejándolo sobre una mesa, procediendo a la intimidad.
Posteriormente, por cuestiones de celos comenzó a discutir con la afectada, a la que se le fue encima asestándole de puñaladas en el rostro, abdomen, manos y otras partes del cuerpo, causándole lesiones que sangraban en abundancia.
Mientras era perseguida por su atacante, la mujer gritaba pidiendo auxilio; finalmente la agresión concluyó cuando el cuchillo se quebró, quedando la víctima inconsciente tirada junto a la cama.
El agresor, al ver que la víctima ya no se movía, optó por guardar dentro de su bermuda el pedazo de cuchillo y el teléfono celular de la marca BlackBerry rojo, propiedad de la agraviada, emprendiendo la retirada.
El condenado indicó que cuando salía del hotel se encontró con el dueño de dicho inmueble, a quien le comentó que iba a comprar, por lo que emprendió la huida; en el trayecto escondió dentro de una bolsa de basura el pedazo de cuchillo, mientras que el teléfono celular lo guardó en el closet de su habitación y aunque trató de desviar la atención, finalmente fue descubierto.
El 2 de diciembre del 2015, J.F.A.B. fue detenido en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez del Ramo Penal y sujeto a proceso, el cual concluyó el 31 de agosto del presente año con la sentencia antes señalada, misma que se encuentra compurgando en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen.